lunes, 6 de diciembre de 2010

hola alumnos del 2 "F"

AQUI ES DONDE PUEDEN SUBIR SUS ARTICULOS DE DIVULGACIÓN Y HACER LOS COMENTARIOS DE SUS !COMPAÑEROS SUERTE!

9 comentarios:

  1. La glabalización es un proseso economico,tecnologico,social a gran escala que consiste en la creciente comunicacion e interdependenci entre los distintos países del mundo unificando sus mercados,sociedades y culturas atraves de una serie de transformaciones sociales,economica y politicas que les dan un caracter global.
    La globalización es a menudo identificar como un proseso dinámico produsido prinsipalmente por la sociedaddes que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia lideral y que han abierto sus puertas a la revolución informaticá.
    Este proseso originado en la civilizacion occidental y que se ha expandido al rededor del mundo en las últimas decadas a la edad conteporánea (segunda mitad del siglo xx) recive su mayor inpulso con la caida del comunismo y el fin de la guerra fria,y continua en el siglo XXI.
    elavorado por:
    Edwin guadarrama quiroz. NL:21
    Pedro Antonio Martínez. NL: 28
    Edgar Gonzalez Perez. NL: 22
    2grado grupo f.

    ResponderEliminar
  2. Articulo de divulgación
    un artÍculo de divulgación consiste en un escrito de cierta extensión de un periódico, revista o publicación periodica en la que la interpretación y popularización del conocimiento científico entre pÚblico general sin circunscribirse a ámbitos académicos específicos convirtiéndose así en ciencia popular.la divulgación puede referirse a los descubrimientos científicos del momento como la determinación de la masa del neutrino, de teorías bien establecidas como la teoría de la evolución o de los campos enteros del conocimiento científico.
    NUMEROS DE LISTA:
    9, 11,16
    EQUIPO:
    LOS ARTICULOS

    ResponderEliminar
  3. El idioma español se extiende hoy por todo el planeta; es la segunda lengua más importante del mundo y la tercera más hablada, con 400 millones de hablantes nativos.El castellano, tal como hoy lo conocemos es fruto de un proceso de decantación de más de un milenio, a lo largo del cual las diversas lenguas de los habitantes de la Península Ibérica se fueron modificando por influencia de los invasores romanos, godos y árabes. Hacia el final del siglo XV, con la unión de los reinos de Castilla y Aragón, que extendieron su dominio sobre la mayor parte de la península, la lengua de Castilla -el castellano- se fue imponiendo sobre otros idiomas y dialectos y cruzó el Atlántico a lomos de los descubridores, conquistadores y misioneros.El profesor mexicano Sergio Zamora describe los orígenes y la evolución de nuestro idioma a lo largo de los siglos en artículos publicados en su web Lengua Española. Presentamos también un artículo del profesor Jorge Echeverri González, ya publicado en Mundo Latino sobre las Glosas Emilianenses , un manuscrito medieval hallado en el Monasterio de San Millán de la Cogolla, el primer documento que se conoce en lengua española, que data del año 964. Hace pues 1035 años que se escribió el primer texto conocido en nuestro idioma, en realidad, apuntes o glosas sobre un texto religioso en latín.

    ResponderEliminar
  4. EL CASTELLANO EN EL MUNDO
    El idioma español se extiende hoy por todo el planeta; es la segunda lengua más importante del mundo y la tercera más hablada, con 400 millones de hablantes nativos.
    El castellano, tal como hoy lo conocemos es fruto de un proceso de decantación de más de un milenio, a lo largo del cual las diversas lenguas de los habitantes de la Península Ibérica se fueron modificando por influencia de los invasores romanos, godos y árabes. Hacia el final del siglo XV, con la unión de los reinos de Castilla y Aragón, que extendieron su dominio sobre la mayor parte de la península, la lengua de Castilla -el castellano- se fue imponiendo sobre otros idiomas y dialectos y cruzó el Atlántico a lomos de los descubridores, conquistadores y misioneros.
    El profesor mexicano Sergio Zamora describe los orígenes y la evolución de nuestro idioma a lo largo de los siglos en artículos publicados en su web Lengua Española.
    Presentamos también un artículo del profesor Jorge Echeverri González, ya publicado en Mundo Latino sobre las Glosas Emilianenses , un manuscrito medieval hallado en el Monasterio de San Millán de la Cogolla, el primer documento que se conoce en lengua española, que data del año 964. Hace pues 1035 años que se escribió el primer texto conocido en nuestro idioma, en realidad, apuntes o glosas sobre un texto religioso en latín.
    PARTICIPARON: 12,23,5,4

    ResponderEliminar
  5. "PAISES HISPANOHABLANTES"
    En el mundo se hablan muchos idiomas uno de ellos es el Español y a los países que hablan este idioma y lo tienen como su idioma oficial se les llama “Países Hispanohablantes”
    En el mundo existen 21 países hispanohablantes pero no solo en esos países se habla el español, sino también en otros más pero no es un idioma oficial en esos lugares ya que predomina otro idioma.
    Los países cuyo idioma oficial es el español son: México, España, Argentina, Cuba, Bolivia, Chile, Colombia, Costa, Ecuador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Republica Dominicana, El Salvador, Uruguay y Venezuela

    La mayoría de los países hispanohablantes pertenece al continente Americano.

    Integrantes: Alejandra Díaz Soto
    Michelle Castillo Molina 2°"F"

    ResponderEliminar
  6. Históricamente, la evolución del español mexicano coincide con el desarrollo del idioma español en el Perú, Sevilla, Madrid, Bogotá y las grandes urbes estandarizan tez de la época.
    Las vocales tienden a perder fuerza, mientras que las consonantes son siempre pronunciadas.
    El español mexicano (o español de México) es la variedad de dialectos y socialectos de la lengua castellana, hablada en el territorio mexicano; y en diversos lugares.

    URL: http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol


    Integrates: 7, 8, 15, 19,20 ,21,49

    ResponderEliminar
  7. PUEBLOS INDIGENAS DE MEXICO
    los pueblos indígenas de México están integrados por ciudadanos mexicanos que se asumen étnicamente como indígenas y son considerados como tales como otros indígenas. En el segundo articulo de su Constitución Política; México se define a si mismo cómo una nación pluricultural .En contraste con otros países de América Latina donde los pueblos indígenas corresponden en su mayoría a un solo grupo lingüístico cuyo idioma a sido elevada a la categoría cooficial en compañía con el español en México existen alrededor de 62 pueblos indígenas.
    ADRIANA PEREZ HERNANDEZ
    XALLY GARCIA MILLAN 2F

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. El idioma español
    El idioma español Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU tras el mandarín, que es la lengua más hablada del mundo. El idioma español lo hablan por primera y segunda lengua entre 450 y 500 millones de personas, pudiendo ser la tercera lengua más hablada considerando los que lo hablan como primera. Por otro lado, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo. El español, como las otras lenguas romances, es una continuación moderna del latín hablado (denominado latín vulgar), dando lugar mediante una lenta evolución a las distintas lenguas romances. Debido a su propagación por América, el español es, con diferencia, la lengua romance que ha logrado mayor difusión.
    Autores
    Diana Aravali Piña Prado.
    Joana Isabel Peñaloza Flores 2F .
    Fuentes de información
    www.wikipedia.com
    http://www.20minutos.es/trivial/58/

    ResponderEliminar