miércoles, 1 de diciembre de 2010

Articulo de divulgación "El español en México"

Prueba de Texto

7 comentarios:

  1. Históricamente, la evolución del español mexicano coincide con el desarrollo del idioma español en el Perú, Sevilla, Madrid, Bogotá y las grandes urbes estanadrizantes de la época.
    Las vocales tienden a perder fuerza, mientras que las consonantes son siempre pronunciadas.
    El español mexicano (o español de México) es la variedad de dialectos y sociolectos de la lengua castellana, hablada en el territorio mexicano; y en diversos lugares.

    integrantes:

    N.L.21daniela flores vargas, 20diana flores hernandez, 19tania jaratzendi flores diaz, 14valeria de la cruz hernandez, 8maria guadalupe carbajal, 43gerardo romero, 7laura alejandra callejo merino,

    ResponderEliminar
  2. "EL ESPAÑOL EN NUESTRO PAIS"
    recapitulado de: Humberto Hernández
    URL: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca ele/asele/pdf/13/13 0434.pdf
    Nuestro lenguaje está conformado por dos afirmaciones iniciales: a)que nuestro esteriotipo de cultura hispánica es apasionada, folclórica y violenta identificandola en el amplio mundo que abarca la lengua española y b)que el aprendizaje de nuestra lengua supone el conocimiento de nuestra cultura que conlleva.
    En nuestro ámbito hispánico los países pluriculturales entre los cuales se encuentra México, Guatemala y las naciones del altiplano andino.
    HECHO POR: N.L. 35 Daniela Macedo Pérez 2° "E"

    ResponderEliminar
  3. EL ESPAÑOL AMERICANO
    En el período preclásico (el español del siglo XV) cruzó el charco y se expandió por territorio americano. Este implante lingüístico corrió a cargo de esos emigrantes.
    Sin embargo el uso del lenguaje no se impone de golpe o a golpes; es un largo proceso que empieza por el encuentro de la lengua colonizadora con las indígenas. Algunas de éstas son el náhuatl, lengua del imperio mexica o el quéchua de los incas.

    Recapitulado de: J. G. Moreno de Alba
    URL:http://html.rincondelvago.com/espanol-de-mexico-frente-a-espanol-de-espana_j_m_lope-blanch.html
    HECHO POR: Isabel Andrea Vazquez Neri N.L 56 2º E

    ResponderEliminar
  4. URL: http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol

    falto nuestro url es del equipo yo soy yo

    ResponderEliminar
  5. URL:http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Lexikon%20der%20Linguistik/c/CASTELLANO%20o%20ESPA%C3%91OL.htm
    REPUBLICADO:Justo Fernández López

    DIFERENCIA ENTRE EL CASTELLANO Y EL ESPAÑOL

    Español. Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La larga polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada. El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de hablantes. Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región peninsular. En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el euskera.

    hecho x:RENE GONZÁLEZ ROMERO N.L. 26 2* E

    ResponderEliminar
  6. LENGUAS HISPANOHABLANTES
    El idioma español o castellano es una lengua romance . Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU , tras el chino mandarín, es la lengua más hablada del mundo,por el número de personas que la tienen como lengua materna. Lo hablan como primera y segunda lengua entre 450 y 500 millones de personas, . Por otro lado, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo tras el inglés, con al menos 17 millones de estudiantes, y la tercera lengua más usada en Internet se espera que para el 2050 lo hable el 10% de la población mundial.
    Carolina Carmona Vargas N.L. 6
    2º "F"

    ResponderEliminar